Caso Nido: PDI afirma que hay nueve denuncias y descarta casos de secuestro
El jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen (Bicrim) Metropolitana, subprefecto Rodrigo Figueroa, se refirió oficialmente a las diligencias que se están realizando por las denuncias al portal del internet Nido.org, al que se acusa de compartir fotos íntimas e información personal de terceros, incluidos menores de edad, de forma no consentida.
LEE TAMBIÉN: Gobierno por caso Nido: "Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder"
El subprefecto especificó que se han acogido nueve denuncias hacia este sitio y descartó casos de secuestro, que es uno de los temas que se trataba en estos foros: "Casos de secuestro con estas características o de lo que están anunciando, no hemos tenido este tipo de situaciones como las descritas", sostuvo.
En cuanto a los denunciantes estos corresponden a personas entre 13 y 26 años, de los que cinco son mayores de edad y cuatro menores.
Asimismo, la autoridad policial agregó que hasta el momento no ha habido ninguna acusación hacia una persona específica, sino que las denuncias recibidas tienen que ver con la piblicación de datos personales y fotografías de perfiles de Instagram.
Además, agregó que este tipo de casos ya han sido investigados con anterioridad: "Hemos tenido denuncias anteriores. Algunos que han sido finalizadas con detenciones y otras que están todavía en curso", sostuvo.
Figueroa precisó entonces que hasta ahora la información que se tiene sobre este sitio es que se trata de un lugar "donde se intercambiaban fotografías de mujeres", pero recalcó que "son temas que debemos seguir indagando".
Finalmente, el subprefecto llamó a los padres de menores a vigilar el uso de las redes sociales que sus hijos tienen y en específico las personas que las siguen o de las que son "amigos" en el mundo virtual.
"De los distintos casos que me toca ver día a día, son varias las adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual impropio, porque han recibido imágenes de pornografía infantil pero al momento de venir con sus padres las denuncias nos percatamos que en sus redes sociales tienen más de 5 mil amistades o seguidores. Entonces no hay ningún control", dijo.