El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar declaró admisibles los recursos presentados por la defensa de Johanna Hernández y Francisco Silva por la muerte del profesor Nibaldo Villegas, los que tiene como objetivo anular las condenas de ambos.
Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, lo que significa que tendrá que estar al menos 40 años en la cárcel antes de optar a algún beneficio. Por otra parte, Silva fue condenado a presidio perpetuo simple, por lo que estará 20 años en presidio efectivo antes de optar a alternativas.
El abogado defensor de Hernández, Leandro Díaz, aseguró a la Estrella de Valparaíso que "siempre es favorable para lo que nosotros pensamos como defensa toda vez que el tribunal declaró admisible nuestro recurso y el tribunal podría haberlo rechazado si no hubiéramos cumplido no solo con las formalidades sino con todas las exigencias de fondo que establece la ley".
"Pensamos que el escenario se ve auspicioso debido a que los argumentos que hemos señalado son respaldados por algunas sentencias que ya ha emitido la Corte de Apelaciones de Valparaíso y la Corte Suprema", aseveró.
La admisibilidad del recurso implica que técnicamente se ajusta a las normas, por lo que ahora debe ser revisado en su fondo para establecer una eventual modificación a las condenas.