Caso María Ercira Contreras: Intervienen teléfono de nieta de adulta mayor y tendrá que declarar ante PDI
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la investigación por el extravío de María Ercira Contreras, adulta mayor a la que se le perdió su rastro tras la celebración del Día de las Madres en mayo pasado, en un restaurante de Limache, región de Valparaíso.
En los últimos días se conoció que el hijo de la adulta mayor, José Luis Hernández, figura como "sospechoso" en la carpeta investigativa del caso.
Sobre este tema habló Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, quien valoró que la investigación esté avanzando.
"Si algo bueno puedo destacar es que, al menos, se está investigando la intervención de terceros", comenzó señalando en conversación con Buenos Días a Todos.
Nieta de María Ercira recuerda "escalofriante" frase de administradora de restaurante: "Esta noche será larga"
Luego, se refirió a la reciente investigación de su padre, quien aseguró que, en su opinión, "no es sospechoso".
"Mi papá usa el teléfono de lunes a sábado, termina de trabajar y guarda el teléfono. A mí jamás me hubiera llamado la atención algo así", añadió.
Nieta de María Ercira declarará ante la PDI
Luego, confirmó que su celular también fue intervenido, lo que dejó una conversación que llamó la atención de la policía.
"A mí también me intervinieron el teléfono y también debo ir a declarar por una conversación que tuve con mi marido y que les llamó la atención, entonces somos varias las personas que tenemos que ir a declarar", señaló, en conversación con el medio citado.
En ese sentido, detalló de qué se trataba la conversación con su pareja.
Caso María Ercira: hijo de la adulta mayor desaparecida figura como "sospechoso" en carpeta investigativa
"En septiembre recibí unos WhatsApp de una persona que sindicaba como responsables a unas personas del fundo (donde se perdió María Ercira), pero la persona decía que sabía toda la verdad y que mi abuela estaba secuestrada en el sur", explicó.
La mujer cuestionó la veracidad de los mensajes que recibió, por lo que le pidió pruebas al remitente, quien lo terminó bloqueando.
"De esto hablamos con mi marido, porque igual nos preocupamos. Hablamos por teléfono de eso y como la conversación fue pinchada (por la PDI), salió a la luz", siguió.
"Yo tengo los chats y todo, así que cuando tenga que ir a la PDI se los voy a mostrar. Nosotros como familia queremos colaborar", aclaró.