Este martes continuó el juicio oral en contra de Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, joven embarazada cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de una bodega en Conchalí, Región Metropolitana, durante 2019.
En la ocasión declaró la madre de Fernanda, Paola Correa; su hermana, Valentina Maciel; y su pareja y padre de la hija que esperaba, Luis Petersen.
Durante la declaración de Paula Correa, Felipe Rojas siempre estuvo cabizbajo y luego fue increpado por la madre de la víctima. "Era tu amiga, eres un desgraciado", le señaló.
Encuentran cadáver con avanzado estado de putrefacción en "narcocultivo" en Los Vilos
Sin embargo, durante la declaración de Valentina Maciel se exhibieron imágenes y videos del sitio del suceso, instancia en la que Felipe Rojas solicitó salir de la sala en que se realizaba la audiencia.
De acuerdo a lo recogido por Meganoticias, Rojas se habría descompensado luego de esto, por lo que se requirió asistencia médica.
La Fiscalía Centro Norte pidió presidio perpetuo calificado en contra del imputado. Se trata de la pena más alta que contempla la legislación chilena.
Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses. Recién en junio de 2020 apareció su cadáver en un inmueble donde trabajaba el acusado, quien, además, era vecino de la víctima.
Se espera que el juicio tenga una duración de 30 días y la evidencia que tiene preparada la Fiscalía contempla 58 testigos, 41 peritos, documentos y prueba material.