Con presidio perpetuo calificado terminó Felipe Rojas, el condenado por violación con homicidio y aborto contra la joven embarazada Fernanda Maciel, crimen ocurrido en febrero de 2018.
Tras la finalización del caso, T13 accedió a registros de diligencias que fueron claves para la investigación, donde Felipe Rojas, en diciembre de 2010, relató cómo ocurrieron los hechos y lo que sintió cuando cometió el delito.
En el video quedan claras algunas inconsistencias y omisiones de Rojas, quien conocía hace más de diez años a Fernanda Maciel. El día del delito, ambos conversaron por WhatsApp y la joven llegó voluntariamente a juntarse con él, luego discutieron, ella intentó huir y él terminó violándola y matándola.
Felipe Rojas contó que tras cometer los delitos "me empezó a faltar el aire, entré en pánico (...) pensé en llamar a alguien. Sólo atiné a esconder el cuerpo".
Luego hizo cosas como vocear el nombre de la víctima para simular que la andaba buscando y también se deshizo del teléfono celular de ella.
Dictan arraigo nacional contra dueño de jauría de perros que mató a mujer en Buin
"Antes de acostarme, por un tema de pánico que sentía, le escribí al WhatsApp de la Fernanda. Algo como de que te estuve esperando y no llegaste, no recuerdo", comentó durante la investigación.
En conversación con Reportajes T13, el abogado Pedro Díaz, que representa a la familia de Maciel, comentó que en los videos "se ve y en la audiencia, (a Rojas) lo vemos como un personaje acongojado, como que tuviera sentimientos y el comportamiento de él fue de típico psicópata que no puede estar en la calle".