Este miércoles, se realizó la formalización de Camila Polizzi y otros seis imputados en el marco de la investigación por el Caso Convenios.
Cabe recordar que la jornada del martes, la PDI detuvo a la excandidata a alcaldesa de Concepción, además de su expareja, Sebastián Polanco, además de Diego Polanco, Rodrigo Martínez Fernández (ex administrador regional GORE Biobío) y Simón Acuña Medina (jefe de convenios GORE Biobío).
En ese contexto, el tribunal optó por determinar las medidas cautelares para los imputados este jueves.
Según detalló la fiscal Marcela Cartagena, Polizzi, Sebastián y Diego Polanco, se les formuló cargos por estafa al fisco, usurpación de identidad, uso malicioso de documento oficial y lavado de activos.
Caso Convenios: Los motivos de Democracia Viva para no devolver todos los fondos que exige el CDE
Por otro lado, a Rodrigo Martínez y Simón Acuña se les formuló cargos por fraude al fisco.
Hasta dicha jornada, Polizzi y los seis imputados permanecerán en custodia de Gendarmería.
Al ser consultada por qué el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, no se le imputan delitos, afirmó que "al mérito de los antecedentes que tenemos hasta ahora, no es suficiente como para imputarle -de momento- hechos o delitos".
Las 3 comunas de la región Metropolitana donde más bajó el precio de los arriendos de departamentos
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.