Saltar Aviso
Nacional

Caso Convenios: Abren investigación contra fiscal por presunto tráfico de influencias

Agencia Uno - Fiscalía de Los Lagos
Compartir
El fiscal Marcello Sambuceties apuntado de tráfico de influencias por sus conversaciones con funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos.

El Ministerio Público abrió una investigación penal contra el fiscal Marcello Sambuceti, por presunto tráfico de influencias, en medio de la indagatoria por el denominado Caso Convenios.

De acuerdo a lo reportado por Radio Biobío, Sambuceti es apuntado de tráfico de influencias por sus conversaciones con funcionarios del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos.

Ministro de Justicia por eventuales atentados a jueces: "Es cruzar una frontera de la cual es muy difícil volver"
Lee También

Ministro de Justicia por eventuales atentados a jueces: "Es cruzar una frontera de la cual es muy difícil volver"

Su nombre surgió en medio de los convenios suscritos por el GORE de Los Lagos en los casos de Chinquihue, Participa Kimün, puesto que se habrían ubicado conversaciones en las que habría asesorado a un funcionario sobre qué pasos seguir ante la investigación de oficio que inició Fiscalía.

El citado medio apuntó que la fiscal de Valparaíso, Claudia Perivancich, quedó a cargo de la investigación, la cual se inició a raíz de una solicitud del fiscal nacional Ángel Valencia por los antecedentes entregados por la Fiscalía de Los Lagos.

Adicionalmente, se reportó que se desconoce quién es el funcionario del GORE de Los Lagos que sostuvo conversaciones con el fiscal Marcello Sambuceti., contra quien se adoptó la suspensión y, con ello, la prohibición de ingresar al sistema informático del Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.