El fiscal del Caso Catrillanca, Cristán Paredes, explicó que tras la muerte del comunero de Camilo Catrillanca se realizaron un sinnúmero de diligencias que dieron paso a la orden de detención de los cuatro carabineros, dados de baja, por la muerte del joven en Temucuicui.
Catrillanca falleció el 14 de noviembre tras un operativo que inició Carabineros en la localidad de Temucuicui tras recibir una denuncia por el robo de vehículos a profesoras.
Lee también: Ordenan detención de carabineros vinculados en muerte de Catrillanca
"Tenemos resultados concretos de la investigación, que esperamos contribuyan a dar tranquilidad a la familia de los afectados y luego a toda la comunidad", señaló el fiscal.
Sobre las diligencias, Paredes detalló que recibieron un "preinforme balístico efectuado por el laboratorio de la PDI que ya nos permite precisar los hechos y la formulación de cargos que esperamos efectuar mañana ante el Juzgado de Garantía".
El fiscal del caso detalló que —hasta el momento— se ha precisado "la comisión de a lo menos tres delitos. Un delito de homicidio, un delito de obstrucción a la investigación y además un delito de destrucción de documentos o elementos de investigación".
Sobre los detalles de las pericias, explicó que éstos se darán a conocer durante la jornada de formalización de los detenidos que se realizará a las 09:00 horas de este viernes.