La mañana de este miércoles se realizó la audiencia de formalización en contra de los cinco ex funcionarios de Carabineros que fueron detenidos por su presunta participación en el millonario robo a la empresa Brinks.
Uno de los funcionarios estaba siendo previamente investigado por el intento de robo a la empresa Prosegur, el cual se realizó en febrero de este año, cuando personal de la Policía de Investigaciones (PDI) halló un túnel de 15 metros para concretar el atraco.
En la audiencia de formalización el fiscal detalló que en enero de este año se concretó la reunión entre el uniformado con la banda criminal "para diseñar el momento adecuado para la comisión del delito"
El rol del uniformado era "poder reclutar más funcionarios de Carabineros para que colaboren con la ejecución del delito y así poder asegurar la sustracción del dinero".
¿Cuál fue el rol de los 5 carabineros detenidos por el millonario robo a Brinks?
En la audiencia también detallaron que el ex funcionario consultó la placa patente de un vehículo con el objetivo de "poder indagar al propietario del vehículo toda vez que este estaba rondando por el lugar donde cometerían el robo de la empresa".
En ese sentido, el individuo informó a uno de los integrantes de la banda delictual "cuáles son los transformadores de luz que debían ser atacados con la finalidad de dejar sin luz eléctrica las bodegas de Prosegur".
Eso habría sido con el objetivo de "anular los sistemas de seguridad de alarmas, cámaras y señales de alerta para la comisión de este robo".
Fotografía fue clave: Así cayeron los cinco carabineros detenidos por millonario robo a Brinks
Además, el ex funcionario de Carabineros informó a uno de los integrantes de cuál era el calendario de turno de los uniformados que cooperarían en la comisión de delito, para así analizar el mejor día para concretar el asalto a la empresa Prosegur, sin que personal realizara rondas de seguridad por el sector.
Asimismo, la audiencia detalló que el individuo le realizó un control de identidad a una persona en situación de calle, que se encontraba cerca de la empresa, con el fin de "poder supervisar que nadie pudiera alterar, o más bien detectar que se encontraban ya hace más de un mes realizando excavaciones en el lugar".