Hugo Bustamante Pérez, único detenido por la muerte de Ámbar Cornejo, será formalizado por homicidio calificado a las 09:00 horas de este lunes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana de manera telemática debido a la pandemia.
La adolescente de 16 años salió de su casa a las 09:00 horas del miércoles 29 de julio para ir a la casa de su madre, quien vivía junto a Bustamante Pérez, para buscar dinero correspondiente a su pensión alimenticia.
El hombre fue detenido el pasado jueves tras ocho días desde la desaparición de Ámbar y fue imputado por el delito de homicidio calificado mientras que Denisse Llanos, madre de la joven, está en calidad de testigo.
Llanos aseguró a la policía que su conviviente mató a la joven y dio información que permitió a la Policía de Investigaciones (PDI) encontrar el cuerpo enterrado en el patio de la vivienda de ambos.
Las dudas de cara a la formalizacicón
Personal policial aún no encuentra indicios del paradero dinero que iba a buscar Ámbar (alrededor de 130 mil pesos) ni de su celular. Además, se realizarán pericias al cuerpo de la joven para determinar si sufrió alguna agresión sexual.