A contar del próximo lunes, el carrete en la plaza San Enrique de Lo Barnechea tendrá horario restringido. Los locales nocturnos sólo podrán operar hasta la una de la madrugada de lunes a jueves y hasta las 2 los fines de semana.
La medida adoptada por el alcalde Felipe Guevara va en respuesta al reclamo de vecinos que aseguran estar cansados del ruido y las molestias derivadas de las "noches de juerga". Ordenanza municipal que dejó que contentos a residentes de los alrededores, pero molestos a empresarios nocturnos. Precisamente el presidente del rubro, Fernando Bórquez, señaló en Teletrece AM que hay trabajadores e inversiones que se verán afectadas.
"Nunca hubo un aviso previo, nunca hubo una conversación o tratar de solucionar los problemas de otra manera. Nosotros siempre hemos estado llanos y disponibles a conversar con los vecinos, a trabajar con carabineros y el municipio, pero lamentablemente se tomó una medida entre gallos y media noche", comentó Borquez.
Además el empresario señaló que, al igual que los vecinos, ellos también son victimas de los desórdenes y de la delincuencia.
Mirá acá el reporte completo de Miguel Acuña: