Plan de vacunación: Así es el carnet que entregan a las personas tras vacunarse contra el COVID-19
La mañana de este miércoles comenzó la vacunación masiva de adultos mayores en contra del COVID-19, proceso que está a cargo de todos los municipios del país tras la llegada de las nuevas dosis.
En esta oportunidad, se inició la inmunización para personas de 90 años y más, personal de salud, residentes y funcionarios del Sename y Eleam, entre otros. El jueves será el turno de adultos mayores entre 89 y 87 años, mientras que el viernes se vacunará a personas entre 86 y 85 años.
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Para quienes decidan vacunarse, el Gobierno determinó que se entregará una tarjeta (una especie de carnet) donde se detallarán los antecedentes de la inmunización, como nombre del paciente, fecha de la primera y segunda vacunación, lugar de vacunación y tipo de vacuna.
Por otro lado, el carnet tambipen tendrá un código QR, con el que se podrá acceder más fácil a la información, así lo explicó el presidente Sebastián Piñera esta mañana cuando encabezó el inicio del plan masivo de vacunación.
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"Al momento de vacunarse cada persona va a recibir una tarjeta donde va a estar claramente establecida la vacuna que recibió y la fecha en que debe recibir su segunda dosis. Adicionalmente le vamos a solicitar su correo electrónico, su número de teléfono para poder -a través del Hospital Digital- enviar un recordatorio cuando tenga que recibir su segunda dosis", afirmó el Mandatario.
Además, sobre la segunda dosis, agregó que "todas las personas vacunadas deberán recibirla y en el caso de la vacuna Sinovac corresponde recibirla 28 días después de la primera dosis".
En este sentido, explicó que "se podrá recibir en el mismo lugar donde se obtuvo la primera o en el lugar donde la persona esté cuándo le corresponda esa segunda dosis".