Luego de reunirse con el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), Carmen Gloria Quintana se refirió a los últimos antecedentes de la investigación del ataque incendiario del que fue víctima en julio de 1986 y en el que también murió Rodrigo Rojas de Negri.
En la instancia, Quintana destacó los últimos avances del esclarecimiento de los hechos y manifestó que "fue algo muy esperanzador y me da confianza en el ser humano".
En ese sentido, Quintana profundizó en el llamado que hizo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet y solicitó "a todos los que tengan información, por favor entréguenla. Es el momento de terminar con la impunidad, abrir los caminos a la verdad y la justicia".
A todos los que tengan información, por favor entréguenla. Es el momento de terminar con la impunidad
Finalmente la mujer tuvo palabras para las recientes declaraciones de ex conscriptos que han revelado información vital para la investigación: "Lo que dijo el conscripto Fernando Guzmán, que fue ratificado por el conscripto de apellido Franco, da cuenta de que existe una política institucionalizada de encubrimiento del horror", dijo.
Además, añadió que "hasta el día de hoy los chilenos pagamos sueldos para encubrir" y pidió que haya fin a lo que ella describe como una "política institucionalizada" de las Fuerzas Armadas.
Conocido como el "Caso Quemados", las indagatorias impulsadas por el juez Mario Carroza en los últimos días han estado marcadas por los interrogatorios a ex personeros del ejército. Siete oficiales en retiro fueron procesados el viernes pasado y durante este lunes otros personeros fueron interrogados.