En relación a las palabras del obispo de Rancagua, Alejandro Goic quien llamó a elevar el actual sueldo mínimo de 250 mil pesos a un salario ético de 400 mil, el Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, apoyó la propuesta.
El Vicario Social de Santiago indicó que dicho monto no alcanza para cubrir las necesidades básicas de la gran mayoría de los chilenos.
"Hay mucha gente que vive con un sueldo mínimo que está pasando por momentos muy difíciles (...) en un país tan desarrollado como el nuestro, necesitamos equilibrar nuestros ingresos, para que todos podamos tener una vida digna”, comentó.
Obispo Goic propone que sueldo ético llegue a los $400 mil
Ezzati, además se dio tiempo para manifestar que dentro de la Iglesia Católica las remuneraciones son cercanas a la propuesta por Goic, comentando que "en general ganan eso, es el sueldo que yo mismo tengo".
Por último, el Cardenal señaló que "no es una invitación a nadie en particular. Nosotros hablamos de valores de la Iglesia, que es experta en humanidad y que, por consiguiente, quiere ofrecer también caminos de diálogo”, finalizó.