La mañana de este sábado, el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, tomó un vuelo con destino a Roma, para participar la reunión de los obispos chilenos en el Vaticano.
En un principio, la autoridad de la iglesia había señalado que no participaría de la cita convocada por el Papa Francisco. Sin embargo, según consigna La Tercera, el Sumo Pontífice lo habría llamado personalmente para pedirle su participación.
Errázuriz, al ser consultado sobre esta modificación en sus planes, señaló que “hasta ayer pensaba que no iba, pero a mi edad puedo cambiar de opinión”.
Por su parte, la oficina de prensa del Vaticano confirmó que entre el 15 y el 17 de mayo se sostendrán las reuniones del Papa con los obispos chilenos; todo para abordar la falta de probidad sobre las acusaciones de abusos sexuales por parte de la iglesia.
Todo esto tras la serie de encuentros que sostuvo el Sumo Pontífice con los denunciantes del Caso Karadima, cuyas conclusiones se sumarán a las del informe hecho por el Obispo de Malta, Charles Scicluna; para abordar el conflicto en la iglesia chilena.