Carabineros dio a conocer parte de la conversación que se tuvo con el hombre que secuestró por más de seis horas a una trabajadora de la AFP Provida en Las Condes, este lunes.
El hombre llegó hasta la sucursal ubicada en la Avenida Apoquindo con la intersección de calle Las Asturias, alrededor de las 13:30 horas de este lunes con el fin de retirar un dinero.
En concreto, el hombre buscaba retirar cerca de un millón de pesos, que se trataría de una pensión por sobrevivencia que habría dejado su esposa fallecida en el año 2019. Sin embargo, la trabajadora se lo denegó porque el retiro no correspondería, lo que desató la ira del sujeto.
Quiénes deben votar este 24 de noviembre en la segunda vuelta de gobernadores regionales
El hombre sacó un arma cortopunzante para amenazar a la trabajadora y posteriormente, la tomó como rehén.
Tras más de 6 horas de negociación, personal del GOPE de Carabineros logró liberar a la trabajadora. La víctima, sin lesiones físicas, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital del Trabajador. En tanto, el hombre quedó detenido por el delito de secuestro.
La conversación entre Carabineros y el secuestrador
Durante las tensas horas, personal especializado de Carabineros intentó negociar con el hombre para que dejara en libertad a la víctima.
El coronel Fernando Gómez, jefe Metropolitana Este, destacó la labor de los uniformados: "Fue un procedimiento tremendamente exitoso. La víctima está sana y salva y siendo conducida para constatar lesiones".
En ese contexto, destacó el trabajo de negociación que se hizo con el secuestrador. "Hay una negociación de 7 horas, desde hablar con él, los motivos que lo traían acá o entregarle un vaso de agua, mantenerle un diálogo y conocer".
“Hazte cargo de lo que dices”: El tenso diálogo entre alcalde Carter y delegado Durán tras incendio en La Florida
Asimismo, comentó el trato que se realiza durante la negociación: "Yo te ofrezco algo, te quito algo, dame la posibilidad de estar con la persona, déjame ver qué está bien, no es que necesito plata, se le entrega en el momento, obviamente no vamos a dejar que se vaya".
"Necesito saber que la persona está bien, muéstrame a la víctima, necesito verla, déjame hablar con ella, déjame darle un vaso de agua. La señora estaba muy preocupada con un nivel de estrés muy grande", consignó Gómez sobre cómo fue la conversación con el secuestrador, consignó 24H.