Metro de Santiago informó, durante la mañana de este martes, que la Línea 2 opera con su servicio parcial debido a un problema ocurrido durante la noche.
"El servicio en la Línea 2 está disponible entre La Cisterna y Cerro Blanco debido al incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno", explicaron desde la empresa.
Debido a lo anterior, los paraderos de micros han colapsado por la cantidad de personas intentando tomar buses de acercamiento u otras otras vías de transporte.
Incluso Carabineros ha facilitado sus vehículos, como furgones de seguridad o retenes móviles, para trasladar a las personas que durante esta mañana intentan llegar a sus trabajos.
Sobre el incidente ocurrido en Línea 2, Paulina del Campo, gerente corporativa de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, explicó a T13 que "nosotros estamos con cinco estaciones fuera de servicio producto de este incidente que se generó y estamos realizando todos los esfuerzos por recuperar el servicio lo antes posible".
Un fallecido y un herido en riesgo vital dejó un ataque armado contra un auto en Estación Central
"Es un incidente complejo y, por lo tanto, requiere varias horas para poder solucionarlo. Ya al menos tenemos la certeza que es muy difícil que logremos recuperar el servicio durante la mañana, estoy hablando antes del mediodía", aclaró.
Del Campo explicó que "no va a ser hasta que movamos el tren cuando tengamos una precisión del horario en que podríamos recuperar el servicio. Sabemos que durante la mañana es muy difícil y por eso estamos haciendo el esfuerzo de informar a los pasajeros de que puedan tomar las precauciones y los tiempos que van a hacer un poquito más largo de desplazamiento".