Un grupo de al menos tres sujetos serían los presuntos autores de una violación que tuvo lugar en Ñuñoa el domingo pasado.
El hecho es investigado por Carabineros a raíz de la denuncia de la víctima, una mujer de nacionalidad argentina, de 28 años y que está internada en un centro asistencial.
La mujer, según ha trascendido, habría sido abordada por un grupo de desconocidos en las cercanías de la estación Ñuble de la línea 5 del Metro. Los sujetos le habrían quitado algunas de sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, y luego la llevaron a un parque cercano donde fue agredida sexualmente.
Luego del ataque, la víctima se dirigió a su domicilio donde contó a su esposo, también de nacionalidad argentina, lo que había ocurrido. Ambos se dirigieron luego a una clínica del sector oriente donde ella quedó internada con diagnóstico reservado.
Los supuestos agresores son buscados por la policía, y fueron descritos como "hinchas" pues vestían camisetas de un equipo de fútbol. Se trabaja en la revisión de cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los presuntos agresores.
La estación de Metro Ñuble está ubicada en el límite de las comunas de Ñuñoa y Santiago, y es utilizada como punto de llegada al Estadio Nacional.
El pasado domingo se jugó en el recinto un partido entre los equipos Universidad de Chile y Universidad de Concepción.