Carabineros confirmó, durante la mañana de este martes, que dos funcionarios de la institución están siendo investigados por la balacera que dejó a 10 personas heridas.
El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, cuando se registraban manifestaciones y barricadas en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
"Un vehículo pasó por el lugar abriendo fuego sobre estas personas lesionando con heridas de armas de fuego a 10 de estos manifestantes, afortunadamente ninguno perdió la vida", señaló el general de Carabineros y jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti.
Bassaletti explicó que el vehículo particular fue controlado por personal policial que estaba en el lugar y "advirtió que se trataba de un auto de funcionarios de Carabineros, uno de los carabineros lo conocía por eso lo identificó".
"Lo que se sabe concretamente es que estos funcionarios estaban fuera de toda norma, consumiendo bebidas alcohólicas (...) infringiendo también el toque de queda", señaló el uniformado.
Bassaletti además aseguró que el hecho se investiga tanto por la arista judicial como la institucional (interna). Asimismo, aclaró que Carabineros como institución no está vinculada al incidente.
"No tiene nada que ver esto con un hecho institucional, sino que obedece a responsabilidades personales de funcionarios que se han apartado completamente de los cánones y las instrucciones que hemos dado sobre la materia", expresó.