Saltar Aviso
Nacional

Carabineros explica por qué la desaparición de un joven en La Dehesa no fue secuestro

Carabineros explica por qué la desaparición de un joven en La Dehesa no fue secuestro
T13
Compartir
Sin embargo, la familia del joven que estuvo desaparecido acusa que hubo "secuestro virtual".

La tarde de ayer el joven Juan Pablo Avaria pasó siete horas fuera de su casa luego de recibir un llamado en el que se le advertía que su padre había sufrido un accidente y se le solicitaban especies para concluir un procedimiento de Carabineros. En paralelo a su familia se le avisó de un supuesto secuestro y se desató un intenso operativo de búsqueda.

Finalmente Carabineros desestimó que el hecho se tratara de un secuestro y se le consideró como una estafa.

El mayor del OS9 de Carabineros, Marcos Jiménez, explicó que “jurídicamente esto no se constituye como un secuestro” y añadió que “hubiera sido mucho más preocupante que en este caso Carabineros no hubiese reaccionado hasta comprobar que lo fuera”.

En ese sentido Jiménez destacó que “en primera instancia se activaron todos los protocolos de acuerdo al delito de secuestro” hasta comprobar lo contrario.

Finalmente, el policía reiteró que “Carabineros nunca comunica ni solicita especies para solucionar un procedimiento” en alusión al engaño que recibió Avaria.

Revisa completa la explicación del mayor Marcos Jiménez.

La carta de la familia

La familia de José Pablo, el joven que estuvo presuntamente secuestrado durante la tarde de ayer, publicó este viernes una carta en la que acusan la existencia de un "secuestro virtual".

Según el relato de la misiva publicada por Claudia Tarud, la madre del joven estuvo “siete horas sometido a la voluntad” de los delincuentes que lo hicieron creer que su padre había sufrido un accidente mientras paralelamente engañaban al progenitor.

La carta, cuya autenticidad fue comprobada a T13 por la familia, puntualiza que “esto sí fue un secuestro, operado de un modo virtual a través del cual tuvieron a nuestro hijo 7 horas sometido a su voluntad, por medio de una presión y amenazas extremas que él pudo tolerar (…). Al mismo tiempo tuvieron sometido a su papá por 5 horas, negociando un rescate, dando vueltas por Santiago, amenazado de muerte”.

Finalmente, Tarud manifestó que lo que aconteció el jueves es “un delito grave, premeditado y articulado por muchos delincuentes asociados para cometerlo”.

Cabe recordar que la tarde de ayer la presunta desaparición de Juan Pablo desplegó un fuerte operativo de Carabineros, institución que finalmente descartó el hecho y lo atribuyó a un "cuento del tío".

Etiquetas de esta nota