Carabineros entrega versión sobre funcionario que recibió dos cervezas de regalo cerca de la casa del presidente Boric
Este viernes se conoció el caso de un carabinero que, mientras cumplía servicio en las cercanías de la casa del presidente Gabriel Boric, aceptó dos cervezas de regalo por parte de la institución.
Desde la institución confirmaron el hecho y señalaron que se adoptarán las medidas administrativas que correspondan.
Inicialmente la información fue dada a conocer por Chilevisión, ante lo que Carabineros emitió un comunicado en el que plantean que "respecto a la información difundida por diversos medios de comunicación y que involucra al trabajo preventivo y de control que realiza Carabineros de Chile en el barrio Yungay, de la comuna de Santiago, se informa que, en horas de la noche, un vehículo repartidor realizó una entrega de productos en un domicilio particular, en el exterior del perímetro de seguridad de la residencia del Presidente de la República".
En esa línea, agregaron que tras realizar la entrega, el conductor del vehículo "hizo entrega de dos cervezas a un funcionario de Carabineros de servicio en el lugar", aunque no detallaron la posible causa del regalo.
Casi 33 mil personas lograron viajes liberados en octubre gracias al Código QR
"La situación fue oportunamente advertida por los carabineros, dando cuenta respectiva a los mandos", enfatizan.
Por último, desde la institución policial aseguraron que "en ningún momento la seguridad presidencial se vio vulnerada. En tanto, conforme a los hechos, se adoptarán las medidas administrativas según correspondan".