Cerca de las 16.00 de este sábado, una persona fue víctima del robo de su automóvil, marca Audi, en un Copec de Chicureo, dando aviso a Carabineros para que buscara al vehículo con encargo por robo.
Cerca de las 19.00 Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 5° comisaría de Quilicura avistó el automóvil robado y comenzó un seguimiento por la autopista Vespucio Norte.
Según relató el capitán Marco Morales de la 49a. Comisaría Quilicura, personal de la policía esperó al auto en la caletera de Vespucio con Camino Lo Echevers y le ordena detenerse, momentos en que intenta atropellar a uno de los Carabineros, el cual hace uso de su arma de servicio como legítima defensa.
El conductor del auto robado viró e intentó atropellar a otro funcionario de Carabineros, quien también utilizó su arma de fuego, impactando en el cuello y rodilla, estrellando el vehículo contra una barrera de contención y siendo detenido.
El conductor resultó ser un menor de 14 años, quien cuenta con un amplio prontuario por distintos delitos, el que fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, donde se encuentra custodiado por personal policial y fuera de riesgo vital.