Carabineros detuvo a sujetos que integraban una banda que exhibía en redes sociales los delitos que cometían en el sector centro y oriente de la capital en la región Metropolitana.
La banda está ligada a al menos 15 denuncias por robos y, según consta en la indagatoria, los sujetos se grababan antes de cometer los ilícitos —donde principalmente atacaban a mujeres— y después de los delitos.
El jefe del SEBV de Carabineros, Francisco Painepan, señaló que los integrantes de la banda se dedicaban "al robo con intimidación, al robo con violencia de vehículos del tipo encerrona. Son tres personas que fueron detenidas el día de hoy, había un cuarto que ya estaba detenido por un delito similar".
"Pasan a control de detención durante esta jornada y se le imputa, a lo menos, la participación en tres delitos fijos, pero se les están anexando 15 delitos más y que fueron cometidos durante los últimos dos meses", agregó.
Condenan a Eduardo Macaya por delitos de abuso sexual: Fiscalía pide 12 años de cárcel
Junto con eso, el uniformado indicó que "un elemento que caracterizaba mucho a esta organización era que ellos se ocupaban de subir a las redes sociales, especialmente a Instagram, los delitos que cometían grabando a sus víctimas antes de que el delito fuera cometido y posteriormente se grababan manejando los automóviles, ostentando su poder de fuego y también mostrando el delito que recientemente habían cometido".