Carabineros decreta dos días de duelo tras muerte de efectivo baleado
En la iglesia de Carabineros ya se pueden ver la bandera nacional y la institucional a media asta luego de que la institución decidiera decretar internamente dos días tras la muerte de Alejandro Gálvez Gálvez, el mártir número 1.181 en la historia del cuerpo policial.
Gálvez falleció producto de un balazo durante los enfrentamientos con motivo del día del joven combatiente mientras patrullaba en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La conmemoración anual de la muerte de los hermanos Vergara Toledo dejó además un saldo de cuatro heridos.
[AUDIO] La grabación radial tras el balazo que causó la muerte de carabinero
Pese a que Gálvez portaba un chaleco antibalas al momento del incidente, la bala impactó en una zona descubierta entre su pecho y el cuello.
El cabo segundo de Carabineros tenía treinta años y era oriundo de Los Ángeles, región del Bíobío, estaba casado. Además del hijo de siete años que tiene la pareja, la mujer tiene cuatro meses de embarazo.
El gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsable. De encontrarse el culpable o los culpable, estos serán enfrentados a la nueva ley de control de armas que endurece las penas para quienes atentan contra la vida de Carabineros.
LEE TAMBIÉN:
Bachelet se suma a rechazo transversal a ataque que terminó con la vida de carabinero
Gobierno presentará querella contra responsables de muerte de carabinero
Fallece carabinero en enfrentamientos por día del joven combatiente