Pasadas las 19:30 de este viernes, Carabineros decomisó 150 kilos de marihuana luego de una fiscalización en la Ruta A-65, que une las comunas de Pozo Almonte con Pica, en la región de Tarapacá.
El hecho ocurrió luego que carabineros de la 2ª Comisaría de Pozo Almonte, observara una camioneta modelo Escape de la marca Ford, que se desplazaba por la Ruta A-65 a la altura del km 45. Los policiales decidieron fiscalizar al vehículo, pero el conductor del automóvil no se detuvo ante el control policial, por lo que se inició una persecución.
En esa instancia, el vehículo se interna en la pampa y sus ocupantes decidieron escapar, dejando el vehículo abandonado.
Los policiales procedieron a realizar una inspección ocular al interior del automóvil, donde dieron cuenta que este mantenía 150 envoltorios de nylon y cinta adhesiva.
El Capitán Joaquín López, de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte añadió que al realizar la prueba por parte del equipo especializado OS-7 de Carabineros, "se establece que la sustancia vegetal corresponde a marihuana con un peso superior a 150 kilos, siendo incautada y remitida posteriormente al servicio de salud respectivo".
De acuerdo a la institución, el vehículo no mantiene encargo vigente, y tiene toda su documentación vencida. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.