Carabineros asegura que lacrimógenas y balines en Hospital Gustavo Fricke cayeron "de rebote"
El pasado viernes, el Colegio Médico denunció que un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a las inmediaciones del Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, disparando balines y bombas lacrimógenas cuando intentaban controlar incidentes que ocurrían en el sector.
Revisa nuestro "Minuto a minuto" pulsando aquí
En relación a dicha denuncia, Carabineros señaló mediante un comunicado que una turba de manifestantes y encapuchados comenzó a lanzar objetos en contra de los uniformados, por lo que comenzaron a hacer uso de elementos disuasivos, los cuales, "por efecto de rebote, cayeron al interior del recinto" para luego "detener a cuatro individuos que alteraban el normal funcionamiento del recinto hospitalario".
Lee también: Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke protestan en contra del accionar de carabineros
La institución asegura que -en conjunto con el médico de turno- constataron que no hubo lesionados ni afectados por los gases lacrimógenos en el servicio de urgencias, sin embargo, personas que se encontraban en el lugar acusaron percibir los malestares producto de sus efectos.
Lee también: Colegio Médico condena accionar de FF.EE de Carabineros al interior de hospital Gustavo Fricke
Por otro lado, Carabineros aseguró que en el hecho, dos oficiales resultaron con lesiones leves y además, informó que se realizará un sumario para esclarecer los hechos.