Un funcionario de Carabineros resultó herido tras recibir un golpe de una piedra en la cabeza en las afueras del palacio de La Moneda.
El incidente ocurrió la tarde de este miércoles en momentos en que se realizaba una manifestación por parte de comuneros mapuches en las afueras de la casa de Gobierno. El afectado corresponde al mayor Claudio Crespo Guzmán de la 40 Comisaría de Fuerzas Especiales
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se encontraban en cercanías al lugar donde ocurrió la agresión. Rubilar, quien es médico de profesión, prestó auxilio al uniformado
En el lugar se detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en la agresión y a otras cinco personas, producto de desórdenes.
General de Carabineros visitó al afectado
El general Eric Gajardo, jefe zona Control Orden Público de Carabineros, aseguró que el incidente se inició cuando de que personas que habían entregado una carta en el palacio de La Moneda ingresaran a la pileta que se encuentra frente a la casa de Gobierno por calle Alameda, situación por la que Carabineros detuvo a cinco mujeres.
Justo después de esto ocurrió la agresión al unifomado: "Una de las personas que estaba participando de esta manifestación, de forma agresiva, e injustificadamente, agredió a uno de los carabineros propinándole un golpe con un objeto contundente en la parte posterior de la cabeza", aseguró.
La autoridad aseguró que el mayor Crespo esta con lesiones "menos graves" pero que seguirá en observación y aprovechó de agradecer la ayuda que prestaron la intendenta Karla Rubilar y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.