Un carabinero resultó herido durante un operativo en Chillán Viejo, Región de Ñuble, donde un hombre le habría quitado su arma de servicio y le disparó en una de sus piernas, pero luego terminaría muerto debido a que un compañero utilizó su arma de servicio y mató al agresor.
Según información preliminar entregada por la Fiscalía Regional de Ñuble, la víctima fatal del hecho es un hombre de entre 30 y 40 años.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este viernes, en un sitio eriazo aledaño a la Villa El Canelo.
"Versión entregada por Carabineros es que a raíz de que fallecido habría quitado el arma de fuego a funcionario policial, el otro funcionario habría actuado en legítima defensa de tercero y utilizado su arma de fuego, disparándola y ocasionándole la muerte", señaló el fiscal (s) Andrés Salgado.
Cómo operaba el matrimonio acusado de "prácticas análogas a la esclavitud" contra una joven haitiana
"Esta supuesta dinámica de los hechos es materia de investigación y una vez precisada se resolverá la situación procesal del carabinero que disparó", complementó, por lo que se determinará si este sábado pasa a control de detención o queda apercibido durante la investigación.
Actualmente, el funcionario policial herido se encuentra hospitalizado luego de haber recibido el impacto de bala en una de sus rodillas.
De igual forma, se busca establecer si la herida a bala que tiene el funcionario fue causada efectivamente por el quite del arma de parte del fallecido, u ocasionada por el otro funcionario a la hora de defenderlo.