Carabineros confirmó la baja de un funcionario acusado de violación y beber alcohol arriba de un vehículo policial.
Según información preliminar, el hecho ocurrió el miércoles en Valparaíso, donde un grupo de 7 uniformados de Control de Orden Público (COP) de la 7° Comisaría -entre hombres y mujeres- habrían estado celebrando un cumpleaños y bebido alcohol arriba de un bus policial.
Es ahí en donde se investiga una presunta violación por parte de uno de los uniformados, hecho por el cual fue detenido y formalizado esta jornada por el delito de violación a mayor de 14 años, quedando en prisión preventiva.
Mediante un comunicado, la institución señaló que "a raíz de la detención de un funcionario (...) y ante la gravedad de los hechos expuestos, se procedió de forma inmediata a su desvinculación de la Institución".
Dueño de mascota que murió electrocutada en Ñuñoa tras orinar un farol advierte demanda: "Mucha pena y rabia"
"Sin perjuicio del proceso judicial en curso, se dispuso un sumario administrativo de los hechos acontecidos", añaden.
"Carabineros no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario que no se adhiera a la Doctrina Institucional, que guía nuestro estricto deber ajustado a derecho y ética", cierran.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.