El coronel de Carabineros Freddy Vergara, quien fue controlado el miércoles en las cercanías del domicilio de la fiscal Ximena Chong, denunció este jueves que sus datos personales fueron filtrados en redes sociales, luego de haber interactuado con la Policía de Investigaciones (PDI), que está a cargo de la protección de la persecutora.
Vergara aseguró que sus datos fueron puestos en redes sociales y puso una denuncia por la filtración de su cédula de identidad y su tarjeta de Carabineros, consigna Emol.
El coronel fue controlado cuando pasaba cerca de la casa de la fiscal Chong, quien el mismo miércoles recibió una carta de amenaza en su casa, acusándola de actuar en contra de la institución policial, por la formalización que llevó a cabo del carabinero acusado de impulsar a un adolescente desde el puente Pío Nono al río Mapocho.
En el video que fue grabado por la cámara que portaba el mismo Vergara, quien es motorista de la institución, le decía al funcionario de la PDI que le hizo el control de identidad que se había desviado de su trayecto, y pasado por la casa de la fiscal, porque le había llamado la atención “algo”, aunque en su declaración habló de un desperfecto en su motocicleta.
"Al desplazarme me percaté de que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme para regresar a un taller mecánico. Me metí a una calle que desconocía cuál era su sentido del tránsito. En ningún momento me detuve, y el sentido de las calles me obligaron a volver hacia mi ruta original de trayecto", aseguró en su declaración pública posterior.