La madrugada de este lunes, un carabinero de franco frustró a balazos un robo a una vivienda ubicada al interior de un condominio en Chicureo en Colina, región Metropolitana.
De acuerdo a las primeras informaciones, hasta el lugar, llamado Aires de Chicureo, llegaron cuatro delincuentes armados en un automóvil. Al entrar a la casa amenazaron con armas a una familia, luego reunieron diversos objetos de valor, más dinero en efectivo.
Cuando se preparaban para huir, aprovecharon también de robar la camioneta a un vecino que en ese momento salía del condominio. Esta situación fue notada por dos funcionarios de Carabineros que se encontraba de franco en el lugar.
Fue ahí que uno de los policías intentó intervenir, pero fue amenazado por uno de los delincuentes. Frente a esto el carabinero decidió usar su arma de servicio contra uno de los sujetos y lo hirió en la cara y en el brazo.
Confirman identidad de uno de los restos de cuerpo descuartizado y encontrado en centro de Santiago
Finalmente, los policías capturaron al lesionado y a otro de los delincuentes, mientras que los otros dos se dieron a la fuga. El sujeto herido fue llevado al Hospital San José, y se encuentra fuera de riesgo vital.
Por lo pronto, el hecho será indagado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.