Durante la noche de este miércoles, el teniente Emanuel Sánchez fue asesinado tras intentar repeler un asalto del que fue testigo en la comuna de Quinta Normal.
El carabinero iba junto a su esposa y a su hijo de tres años en su vehículo cuando se enfrentó a los delincuentes.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez reveló que Sánchez y su esposa “habían conversado en más de una oportunidad que tenía que estar preparados”, ante un eventual asalto.
Desafiante y con una sonrisa: La comentada salida del venezolano detenido por crimen de carabinero en Quinta Normal
Asimismo, Yáñez relató que fue la mujer quien se encargó de proteger al niño y así evitar ser alcanzados por los disparos, por lo que ambos resultaron sin lesiones.
La información fue corroborada por la prima del teniente Sánchez, quien en conversación con el matinal de CHV aseguró que “tengo entendido que él tuvo una conversación previa con su esposa para tener un plan en caso de que sucediese algo y así ellos pudiesen cubrirse y de esa forma estar protegidos mientras él se encargaba de poder repeler cualquier tipo de asalto y circunstancia”.
"Esa es la información que tengo, que le indicó a su esposa que agarrara al niño y que se tiraran boca al suelo para poder protegerse", agregó.