El día 6 de junio, en la Tercera Comisaría de Santiago, la capitán Paula Mella Leiva fue grabada protagonizando una discusión con una subalterna. Cuando la funcionaria le solicita tiempo para almorzar y amamantar a su bebé durante una jornada de 8:30 a 18 horas, Mella contesta: "Ese no es un problema de la institución, no es un problema de los empleadores, es un problema suyo personal".
El hecho fue denunciado por T13 en una nota el día 14 de junio, donde las funcionarias acusaban a Mella de negar el derecho a amamantar y de rancho fiscal (es decir, almuerzo). En esa ocasión, Carabineros informó que había iniciado un sumario interno para investigar la situación, el que hasta ahora sigue en curso.
Sin embargo, dos días después ─el 16 de junio específicamente ─, Mella fue trasladada a la plana mayor de la zona de prevención y protección de la familia.
Al ser consultados por T13, Carabineros confirmó el traslado de la funcionaria: "Efectivamente corresponde al traslado de la Capitán Paula Mella Leiva, quien prestará servicios en la plana mayor de la zona de prevención y protección de la familia, pero en funciones diferentes a las que desempeñaba su antiguo cargo".
Revisa a continuación la nota del 14 de junio con la denuncia: