Una funcionaria de Carabineros fue baleada tras frustrar el portonazo del que estaba siendo víctima en calle Luis Valenzuela, en la comuna de Macul, Región Metropolitana, la madrugada de este miércoles.
Según indicó el teniente Coronel Fernando Osses, de la Prefectura Santiago Oriente, la funcionara fue interceptada por un vehículo del blanco, del que descendieron cerca de tres sujetos, mientras llegaba a casa de un amigo.
Reportajes T13: Los convenios de Desarrollo Social en Atacama
La funcionaria bajó de su móvil y los increpó con su armamento particular, el que está debidamente inscrito. Los sujetos dispararon contra ella y recibió dos impactos balísticos, uno en el hombro y otro el antebrazo. Luego, los antisociales se dieron a la fuga del sector.
En primera instancia, la funcionaria fue auxiliada por vecinos. Fue trasladada hasta el hospital institucional y sus lesiones se mantienen en carácter reservado, fuera de riesgo vital.
Hasta el momento, se desconoce si los sujetos resultaron heridos por impactos balísticos. Es por esto, que Carabineros se encuentra investigando sobre posibles personas heridas a bala que ingresen a centros médicos.
Todas las unidades especializadas de Carabineros trabajaron en el lugar y se está a la espera de lo que dictamine el Ministerio Público.