Una funcionaria de Carabineros fue baleada en un brazo tras sufrir un asalto mientras esperaba micro durante la madrugada del domingo en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
La víctima fue interceptada por un vehículo de color negro, del que descendieron tres sujetos, mientras que un cuarto se quedó al volante.
Uno de los individuos se acercó para robarle sus pertenencias, por lo que la funcionaria comenzó un forcejeo con él. El antisocial sacó un arma y le disparó en un brazo.
Tras cometer este robo, los antisociales se subieron al vehículo en el que se movilizaban y huyeron en dirección desconocida.
La mujer fue auxiliada por los mismos vecinos del lugar y fue trasladada hasta el hospital institucional de Carabineros. Permanece internada en carácter grave, pero fuera de riesgo vital.
¿Vuelven las precipitaciones a Santiago? Cuándo y en qué zonas del país llovería esta semana
Gracias a las cámaras de seguridad del sector se logró identificar a los sujetos y al automóvil que utilizaron para realizar el delito contra la funcionaria. Fue recuperado en la misma comuna de Estación Central.
También se encontró un revólver, el que habría sido usado para dispararle a la carabinera.
Dos personas vinculadas a esta banda fueron detenidas, quienes mantienen un amplio prontuario policial.