“Cantando Por Un Chile Sin basura”, el concurso que premiará a familias y embajadores ambientales
En estos días en que los colegios y jardines infantiles están cerrados y muchas personas deben permanecer en su hogar para evitar los contagios por Covid-19, este concurso busca potenciar las buenas prácticas en torno a economía circular y reciclaje en la primera infancia y en las familias en general, difundiendo tres canciones inéditas asociadas al reciclaje cuyos videoclips serán armados con los videos que la propia ciudadanía grabe y envíe.
“Durante la pandemia el Planeta ha dado señales claras de la necesidad de un cambio en el actuar de las personas. Hoy podemos ser un aporte desde nuestros propios hogares, entendiendo que los niños y las niñas son parte central de ese cambio y que cuentan con una plataforma educativa y de entretención desde el MMA”, comentó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
La actividad se enmarca en la política “Por Un Chile Sin Basura” del Ministerio del Medio Ambiente y en los objetivos de aprendizaje y temprana toma de conciencia que caracterizan a Cantando Aprendo a Hablar. El concurso implica el lanzamiento de canciones inéditas asociadas a economía circular, temática; de esta forma, las familias podrán enviar sus videos donde realicen algunas de las acciones contenidas en los temas.
En este sentido, la ministra agregó que “se trata de tres canciones en total que abarcan las temáticas de reparar lo que tengamos en mal estado, buscar y ordenar los juguetes que no usamos para regalarlos a otros niños y separar los desechos orgánicos y/o hacer compostaje como parte del desafío #PorUnChileSinBasura”.
El concurso representa además otro de los esfuerzos de la campaña #MMAenCasa, la cual busca realizar “educación ambiental virtual” para público de todas las edades, entendiendo que todos podemos ser agentes de cambio desde nuestro hogar, incluidos los niños y las niñas.
Sobre el concurso
La convocatoria del concurso es abierta y se desarrollará desde el 18 de mayo al 28 de junio de 2020. Pueden participar todas las familias enviando un video, máximo dos videos por participante. Los videos no pueden exceder los 20 segundos de duración y la temática debe versar sobre acciones referidas a alguna de las canciones del concurso.
Los premios incluyen reuniones online con los personajes y fundadoras de Cantando Aprendo Hablar y libros, discos y merchadising de la misma agrupación.
Puedes conocer las bases del concurso haciendo click aquí.