La jornada de este domingo se confirmó el rescate exitoso del cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo (31), quien estaba secuestrado en Ecuador, país en el que reside desde enero de este año tras haber contraído matrimonio luego de solicitar un permiso sin goce de sueldo de dos años.
Toledo estaba retenido desde el pasado martes 29 de noviembre en Guayaquil por un grupo de sujetos que exigían el pago de 100 mil dólares (cerca de 90 millones de pesos) para su liberación.
De acuerdo con información entregada por la PDI, el cabo de la Armada fue liberado con vida y trasladado hasta un centro asistencial.
Policía de Ecuador recalca gran "nivel de violencia" de captores en secuestro de marino chileno
En relación a su rescate, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó que "la situación de salud de Luis Toledo es delicada porque hubo mucha violencia y tortura".
Y añadió: "Pero lo importante es que él ha sido liberado y está vivo, y yo creo que eso es lo que hay que alegrase".
Sobre la investigación que está en curso, la canciller precisó que "hemos estado en contacto permanente con las autoridades ecuatorianas, con nuestro embajador y el cónsul en Guayaquil, además ayer conversé con el canciller de Ecuador".
"Ahora estamos a la espera de las investigaciones de las autoridades ecuatorianas, hay gente que ha estado detenida y habrá que esperar el resultado de esas investigaciones", concluyó.