La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) prepara el regreso a clases –ya sea en modalidad presencial, online o mixta– y con ello la entrega de la decimosexta versión de las canastas Junaeb.
El beneficio está dirigido a los estudiantes en condición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de todo el país y se basa en la entrega de una serie de alimentos que reúnen los nutrientes necesarios que requiere un niño en etapa escolar.
Revisa el contenido de las canastas individuales Junaeb por región >>AQUÍ<<.
Destacar que para este 2021, debido a la pandemia del coronavirus, Junaeb optó por diferentes protocolos de entrega, considerando los regímenes de clases en los distintos jardines, salas cunas y colegios del país que reciben esta canasta.
¿Qué alumnos y establecimientos reciben la canasta Junaeb?
El director del organismo, Jaime Tohá, explicó cómo se realizará la entrega y a qué establecimientos está dirigida esta ayuda.
“Para los colegios que retoman clases presenciales, nosotros vamos a estar cocinando desde el 1 de marzo en el establecimiento para servir en cocina, comedor y en las salas de clases para evitar el confinamiento”, explicó, apuntando a los 130 colegios que retomarán las clases presenciales.
Para los colegios con estudiantes con clases sólo de forma parcial, Junaeb explicó que “la composición de las canastas permitirá que se preparen alimentos en las casas y los lleven a los colegios”.
¿Qué contienen las canastas Junaeb?
Aunque este contenido puede variar, dependiendo de la disponibilidad de los insumos en cada zona del país y del cumplimiento de la programación de abastecimiento en cada establecimiento educacional, las canastas fueron elaboradas con los siguientes productos:
- Frutas
- Verduras
- Pollo
- Carne
- Huevos
- Leche
- Harina
- Legumbres
- Arroz
- Fideos
- Barritas de cereal