“Si no falta en mi casa, que no falte en la tuya”, es una campaña para apoyar comedores sociales de Santiago.
Esta iniciativa hará aportes directos a los comedores de las parroquias Santa Clara de La Cisterna y San Antonio de Padua de San Ramón, que diariamente entregan almuerzos a centenares de familias vulnerables, personas en situación de calle y contagiados de COVID-19.
¿En qué consiste?
Por cada pack de productos congelados o refrigerados que se adquiera en www.hechoenmicasa.cl, entre el 28 de mayo y el 11 de junio, la empresa aportará un pollo entero (que aporta proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas) para apoyar la entrega de alimentación diaria que realizan dichos comedores a cerca de 200 personas.
Según señaló Lorenzo Figueroa, director de Caritas Chile, la campañas se lanzó tomando conciencia de las problemáticas que ocurren en algunas de las comunas más vulnerables de la Región Metropolitana.
Ambas también han sido afectadas por el desarrollo de la pandemia. Según cifras al 1 de junio, La Cisterna tenía más de 220 caso activos mientras que San Ramón 343.
La invitación es a participar en esta campaña ingresando a www.hechoenmicasa.cl, donde hay una variedad de packs refrigerados y congelados con productos de pollo, pavo, cecinas, quesos, nuggets y verduras congeladas, entre otros, con despacho gratuito a las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea.