Camila Polizzi, ex candidata a alcaldesa de Concepción cuestionada por el denominado Caso Lencería, rompió el silencio para pedir que "dejen de molestar a mi familia" y se mostró "disponible" para colaborar con la investigación.
En una escueta declaración, Camila Polizzi llamó a que "dejen de molestar a mi familia, a mis hijas".
"Esto está en materia de Fiscalía, la Justicia va a llevar el caso. Yo espero que todo se aclare de la mejor manera, estoy colaborando, estoy disponible y estoy ubicable", cerró.
Igualmente, fue abordada por T13, donde Camila Polizzi manifestó que "voy a dar mi versión, pero no lo voy a hacer ahora, no puedo hablar ahora. Tengo amenazas. Les pido un poco de respeto".
No ahondó en detallar por parte de quién son las amenazas.
Defensoría Penal Pública asumirá representación de Camila Polizzi
Durante este martes se confirmó que la Defensoría Penal Pública asumirá la representación de Camila Polizzi, quien es investigada por el Ministerio Público por un convenio suscrito con el Gobierno Regional del Biobío y una fundación que ella arrendó con esos fines.
Se trata de la Fundación En Tí, que recibió más de $250 millones por parte del GORE del Biobío, los cuales debían utilizarse para mejorar el barrio norte de Concepción, pero se reveló que dichos dineros fueron gastados en otros fines, como restaurantes, ropa de marca e incluso lencería, por lo que se le ha denominado Caso Lencería.
Exfuncionario que renunció al Gore Biobío descarta faltas a la probidad y acusa injurias y calumnias
Por otra parte, este martes la PDI concretó un allanamiento en la casa del exadministrador regional del Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Martínez, quien resultó siendo detenido tras un hallazgo de droga en su domicilio.
Al mismo tiempo, se hicieron allanamientos en los domicilios del exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña; y el exjefe de gabinete del gobernador Rodrigo Díaz, Rodrigo Alarcón.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.