La Municipalidad de Las Condes compartió una serie de registros de las cámaras de seguridad de la comuna que muestran el momento exacto en el que una abogada habría sido estafada por una supuesta gitana en la calle.
Un registro muestra el momento en que ambas mujeres están conversando en plena calle. Ambas conversan al menos tres minutos, que es lo que dura el video de las cámaras de seguridad.
Madre de Tomás Ross se realizó simbólico tatuaje para recordar su caminata: "Fue una promesa"
Otras imágenes liberadas muestran que la supuesta gitana, acusada judicialmente por la abogada, no andaba sola aquel día, sino que con otra mujer con la que se le ve caminando por distintas calles.
“Gracias a las imágenes de las cámaras, pudimos ver que al parecer esta mujer no está actuando sola. Todas las imágenes y toda la información está a disposición de la fiscalía porque queremos que delitos como este no queden impunes”, dijo la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñalolza.
Abogada se querella por estafa de supuesta gitana en la calle
La víctima presentó una querella ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de estafa residual, luego que la jurista, acusara el robo de varias de sus joyas avaluadas en más de 11 millones de pesos.
Según la acción legal -que fue presentada el pasado 4 de junio- el hecho ocurrió el 30 de mayo, cuando la mujer se dirigía a una sucursal bancaria ubicada en Avenida El Golf.
Cuando ella caminaba por la vereda norte de Avenida Apoquindo, repentinamente se le acerca una mujer de aproximadamente 50 años, con pelo largo, negro y ondulado. Además, relató que vestía, parka negra, posiblemente jeans y que tenía una estatura relativamente baja.
"Tengo poderes"
Fue ahí que -asegura- le habló con "un acento gitano muy marcado", donde le pide indicaciones para llegar a la Clínica Alemana. Luego de darle la información, le dice "Como me ayudaste y me miraste, yo te voy a bendecir, tengo poderes”.
"A partir de ese momento, la mujer mostró una habilidad impresionante para manipular y engañar. Comenzó a adularme, diciendo que yo era muy hermosa, y continuó inventando historias elaboradas sobre cómo muchas personas me envidiaban y me habían maldecido", señala la víctima en la querella.
"Con un tono convincente y lleno de seguridad, me aseguró que ella tenía poderes para liberarme de esa maldición y que, a partir de su intervención, todo en mi vida mejoraría significativamente”, añadió.
La gitana le dijo que debía bendecir las joyas de la abogada para que el "hechizo" funcionara. Dichas prendas estaban avaluadas en más en 11 millones de pesos.
"Incapaz de robar"
La abogada en un principio se había negado a entregar sus joyas, y la gitana se había ofendido, respondiendo que "era incapaz de robar" y que era buena persona.
“Su insistencia y su habilidad para manipular mis emociones me hicieron sentir culpable y avergonzada por haber dudado de sus intenciones”, admitió la víctima.
Finalmente, la abogada cedió y entregó sus joyas, las cuales la gitana envolvió en una tela, para luego pedirle que la mirara a los ojos y no a otro lugar, de lo contrario el "ritual" no funcionaría.
Tras abrir las telas, la mujer se da cuenta que, dentro de ellas, solo hay monedas y las joyas no estaban.