Un violento hecho se registró este lunes a las afueras del colegio San Esteban, ubicado a la altura de Raúl Labbé en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.
Esto luego de que dos apoderados, un hombre y una mujer, agredieran a dos funcionarias de seguridad municipal de la mencionada comuna, quienes les pidieron mover su vehículo que estaba mal estacionado en el ingreso del establecimiento.
Las personas hicieron caso omiso de la petición y no se quisieron mover, generándose una discusión que terminó con golpes.
"Va a saber lo que es el chavismo": Periodista español grabó video por si era secuestrado en Venezuela y denunció amenazas
En este caso las agredidas fueron las dos funcionarias de la municipalidad, quienes pidieron refuerzos, incluso llegó personal de Carabineros y lograron dar con el paradero de uno de los agresores, la mujer, quien fue trasladada hasta la 53° Comisaría de Lo Barnechea, mientras que el hombre se dio a la fuga.
La violenta situación fue registrada por las cámaras de seguridad del sector, por lo que dichas imágenes fueron dispuestas al Ministerio Público. Asimismo, la Municipalidad de Lo Barnechea indicó que se va a querellar contra estos agresores.
Los países que sí reconocen y aplauden la victoria de Nicolás Maduro en elecciones de Venezuela
"A la central llega un aviso de que hay un auto mal estacionado a la hora que salen los estudiantes de los colegios del sector, inmediatamente concurren funcionarios, hablan con las personas y la conductora de uno del auto mal estacionado baja y las agrede física y verbalmente. Hubo lesiones en la cara y en el hombro y una patada a una de las funcionarias", explicó el director de seguridad de Lo Barnechea, Juan Alfonso Valenzuela.
Sobre lo mismo declaró: "Es un hecho que repudiamos con todas nuestras fuerzas y vamos a presentar una querella contra los agresores a la funcionaria".