El Ministerio de Salud (Minsal) entregó las fechas de vacunación contra el COVID-19 para la semana del 31 de mayo, fecha en la que se contempla que reciban las dosis las personas sanas entre 25 y 23 años de edad.
El proceso inicia el lunes 31 de mayo cuando se reciba, para vacunas con su primera dosis, a las personas de 25 años. Posteriormente, el martes seguirá con los de 24 años, el miércoles con las de 23, el jueves y viernes con las de 23 y más años.
A este grupo se sumarán quienes recibieron su primera dosis entre el 3 y 9 de mayo pasado, quienes esta semana podrían acudir para recibir su segunda dosis.
Plantel de Universidad Católica recibe las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19
Asimismo, durante esta semana también podrán seguir vacunándose las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestión con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.
Por otro lado, también podrán vacunarse esta semana las personas de 26 o más años que se encuentran rezagados.
Adicionalmente, durante el sábado 5 y domingo 6 de junio, también se seguirán vacunando a personas que vayan por sus segundas dosis, embarazadas y rezagados de 23 años o más.
El proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados por cada municipio del país.