Saltar Aviso
Nacional

Se jactaban en redes sociales y el líder operaba desde la cárcel: Cae banda dedicada a los “turbazos”

T13
Compartir
El fiscal aseguró que líder de la banda dedicada a los "turbazos" es ”una persona que se encontraba al interior de un establecimiento penitenciario".

El allanamiento de 16 domicilios, permitió la detención de nueve sujetos, tres de ellos menores de edad, que formaban parte de una banda que se dedicaba a realizar 'turbazos'.

En los allanamientos, se encontraron armas y parte de los objetos sustraídos.

Esta banda realizó tres robos en la madrugada del 26 de julio. Comenzaron a las 01:30 horas en Quinta Normal, 20 minutos después llegaron hasta Maipú y concluyeron en Pudahuel a las 04:00 horas.

Los sujetos ingresaban a los domicilios y amenazaban a sus habitantes con armas de fuego.

Cae banda dedicada a "turbazos"

El modus operandi consistía en registrar las casas por completo y luego, exigían a las víctimas que entregaran las llaves de sus autos.

“Se ocupaba el vehículo como un mecanismo para extraer las especies, para llevárselas y además, por tanto se producía colateralmente el robo del vehículo”, detalló el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.

Cae banda dedicada a "turbazos" - T13
Cae banda dedicada a "turbazos" - T13

El fiscal Marcos Pastén aseguró que el líder es ”una persona que se encontraba al interior de un establecimiento penitenciario, que había sido detenido en estos días precisamente por el delito de receptación y que a nuestro juicio es quien lideraba esta banda delictual”.

“Fue posible ubicarlo en la celda con evidencia que lo vincula a estos tipos de delitos violentos, en modalidad de ‘turbazo’”, agregó el prefecto Marco Ramírez de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

Estudiante de la Universidad Austral murió ahogado en clase de buceo en Lago Ranco
Lee También

Estudiante de la Universidad Austral murió ahogado en clase de buceo en Lago Ranco

Según el fiscal, los sujetos “tenían un tipo de información también de las personas que habitaban en esta casa, generalmente personas que estaban en una situación de mayor vulnerabilidad, muchos de ellos son adultos mayores”.

“La agresividad con la que ellos ingresan provoca esa situación y deja a las personas absolutamente indefensas al interior de sus propios hogares”, manifestó.

Luego de los robos, los delincuentes se jactaban en redes sociales con videos, donde incluso posaban con rifles y pistolas.

Etiquetas de esta nota