Cadena de supermercados desmiente “encierro” de clientes en el terremoto
Luego de que en rdes sociales circulara masivamente un video que dejaba en evidencia la angustiante situación por la que tuvieron que pasar varios clientes del Líder de General Velásquez, donde fueron encerrados mientras ocurría el terremoto 8.4, el supermercado emitió un comunicado negando el hecho.
Según constata Radio Agricultura, a pesar de las duras críticas al protocolo que se llevó a cabo, el comunicado especifica que "debido a protocolos de seguridad de la empresa, ciertos locales específicos contemplan la bajada de algunas de sus cortinas metálicas de seguridad a las 18:00 horas, mientras otras permanecen abiertas hasta el final del día. Es por ello, que al momento de producirse el terremoto, en determinados recintos ya se había aplicado esta medida preventiva".
Agrega también que "dichos protocolos también incorporan la instrucción de levantar de inmediato las cortinas metálicas en casos de emergencia, lo cual lamentablemente no se realizó en este caso. Por ello, se llevará a cabo una investigación interna para determinar las causas de este error, y así evitar que se repita en el futuro. Lamentamos los inconvenientes que esta situación podría haber causado a quienes se encontraban en la sala de venta".
Este jueves, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que presentará una demanda contra Walmart Chile ya que “no solamente se ha puesto en riesgo la integridad física de las personas, sino también la dignidad de los consumidores”.
Mira acá el video del incidente: