En prisión preventiva quedó un cabo del Ejército de Chile por ser el presunto responsable del homicidio de Kevin Gómez, en Coquimbo. El hecho se registró la noche del domingo, mientras regía el Estado de Emergencia en la ciudad.
De acuerdo a la versión de la fiscalía, el uniformado estaba realizando un patrullaje por el sector de calle Bilbao con Pinto, cuando habría efectuado un disparo contra la víctima, quien falleció posteriormente en el Hospital San Pablo.
El Juzgado de Garantía decretó que el funcionario deberá permanecer en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, y mientras se realizan las pericias balísticas y la autopsia al fallecido, entre otras diligencias.
El órgano persecutor presentó un video en el que se ve el momento del patrullaje y el disparo del uniformado, además de testigos del hecho.
En la otra muerte por un proyectil de bala que se investiga en la región, el fiscal Adrián Vega explicó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está indagando en el caso del fallecimiento del ciudadano ecuatoriano en La Serena.
"En este tribunal se ordenaron seis prisiones preventivas, cinco por robo en lugar no habitado en un supermercado en contexto del estado de emergencia y la sexta por el lamentable hecho en que funcionario disparó su arma fuera de la reglamentación", dijo Vega.