Un cabo de Carabineros fue detenido y posteriormente formalizado en la provincia de Arauco, tras ser acusado de intentar robar especies desde una subestación eléctrica de la empresa Frontel, ubicada en el sector Santa Rosa a la altura del kilómetro 26 de la ruta P60-R, que une las comunas de Cañete y Contulmo, en la región del Biobío.
Una de las cámaras de seguridad de la compañía captó el momento cuando cuatro individuos ingresaron al lugar e intentaron robar las baterías de las antenas.
Frente a los hechos se dio aviso a Carabineros de Cañete, quienes lograron detener a uno de los sujetos, que resultó ser un cabo de la institución, perteneciente a una unidad de Santiago.
Según detalló el fiscal (s) de Cañete, Marco Ortega, el detenido –que al momento de los hechos se encontraba cumpliendo una licencia médica– fue formalizado por infracción al artículo 318, que vulnera las medidas sanitarias en una comuna en cuarentena, más otros dos cargos relacionados con el robo.
"Al momento de la comisión de este hecho punible, se encontraba haciendo uso de licencia médica, desde el 2 de diciembre por un lapso de 30 días, por unas lesiones que habría tenido en un accidente de tránsito”, dijo Ortega.
En la audiencia el imputado se acogió al derecho de guardar silencio, y no entregó información sobre sus acompañantes, sin embargo, el fiscal indicó que existen pruebas “respecto a la identidad posible de estas personas, para lo cual se solicitó al tribunal la autorización respectiva para poder acceder al contenido y así poder seguir indagando a posibles copartícipes del hecho punible”.
El uniformado quedó con prohibición de acercarse al lugar y arraigo nacional. Asimismo, se otorgó un plazo de investigación de tres meses.
Fotografía principal del artículo es referencial.