El pasado 12 de mayo, en medio de una celebración familiar por el Día de la Madre, María Contreras Mella de 85 años desapareció en un restaurante en Limache, región de Valparaíso.
El hecho ocurrió en el Fundo Las Tórtolas cuando la mujer se levantó de la mesa para ir al baño.
Tras la demora, sus familiares comenzaron a buscarla sin obtener resultados positivos.
Cámaras de seguridad del lugar captaron a la mujer de 85 años saliendo del baño y dirigiéndose hasta el sector de los estacionamientos, donde se le perdió el rastro.
La búsqueda de adulta mayor en Limache
El Fundo Las Tórtolas cuenta con un gran terreno que incluye una zona boscosa y un canal de regadío.
Buzos de la PDI y perros especializados se sumaron a la búsqueda, que principalmente se concentra en el canal de regadío que se ubica dentro del lugar y que tiene una extensión aproximada de 120 kilómetros.
Con el fin de facilitar la búsqueda, cambió el enfoque en el quinto día de trabajo y la Policía de Investigaciones ordenó drenar paulatinamente el canal de regadío.
Presidente de Consejo Asistencial de Hospital Sótero del Río por “borrón” de listas de espera: “El director no es el culpable”
De todas maneras, no se descarta ninguna hipótesis, pero la búsqueda se concentra en el canal de regadío Waddington.
"Se va a implementar a partir de hoy el drenado paulatino del canal hasta tenerlo totalmente vacío para el día de mañana (viernes)", declaró el Fiscal Guillermo Sánchez.
Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, detalló que se espera que "durante el día de mañana tengamos un canal relativamente seco de manera de poder generar un proceso de búsqueda y descartar definitivamente cualquier presencial de algún hallazgo o indicio en esa zona".