A partir de este jueves 2 de enero, los buses del transporte público Red, ex Transantiago, volverán a realizar recorridos durante la madrugada en la región Metropolitana, un servicio que había sido interrumpido desde el inicio del estallido social.
De acuerdo con lo informado por Red, este miércoles 1 de enero -debido a que es feriado-, la operación de los buses comenzará a las 5:00 horas y se extenderá durante todo el día.
Por lo tanto, los servicios nocturnos estarán disponibles desde la madrugada del jueves, siempre y cuando las condiciones de seguridad y el estado de las vías lo permitan.
Junto a lo anterior, también se dispondrá adicionalmente de 27 buses hasta las 23:00 horas, los que se van a distribuir entre 3 servicios y 10 extensiones de recorridos, a fin de cubrir los tramos de aquellos sectores donde las estaciones de Metro se mantienen cerradas.
Cabe destacar que Metro de Santiago operará este martes 31 de diciembre entre las 6:00 y las 23:00 (horario habitual de día hábil), pero desde las 13:00 horas se reforzará el servicio debido a la contingencia de "Año Nuevo".
Para el miércoles 1 de enero, el tren subterráneo operará entre de 08:00 a 23:00 horas.