Buscan a familiares de chileno fallecido en Francia: Su cuerpo está en una morgue de París
Agrupaciones de chilenos residentes en Francia solicitan ayuda en la búsqueda de los familiares de un hombre de 77 años que falleció en el país europeo, llevando varios días su cuerpo en una morgue al no ser reconocido por parientes.
Se trata de Humberto Rojas Salas, un chileno que vivió alrededor de 40 años en Francia, quien murió en el interior de su departamento en París. Su cuerpo fue hallado el 10 de enero por uno de los conserjes del edificio, quien sabía que el hombre padecía de algunas enfermedades, indicó Chilevisión.
El deceso fue difundido a través de la cuenta de Facebook “Condorito Francia”, quien publicó una foto de Rojas y escribió “Humberto Rojas Salas, chileno residente en París hace ya varios años, fue encontrado muerto en su departamento hace ya una semana. Su cuerpo sigue aún en la morgue sin tener quien lo reclame”.
“Es una situación muy triste lo que está pasando con el cuerpo de este caballero. Es de suma urgencia encontrar algún pariente o alguna persona que nos pueda ayudar a encontrarle algún familiar que se haga responsable de su cuerpo”, agregó.
Diario español critica a Pellegrini por sus dichos sobre el golpe de Estado
En esta línea, informó “ya he puesto en conocimiento al consulado chileno quienes harán lo posible a través de la cancillería para encontrarle algún familiar acá en Francia o en Chile”.
En la publicación detalló que lo único que se conoce es su nombre, Humberto Benjamín Rojas Salas, RUT 4.678.233-k, y que es oriundo de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
De acuerdo con el mismo medio, se ha corroborado que el fallecido era soltero y no tenía hijos.
“Si no encontramos familia es difícil que lo mandemos de vuelta a Chile, pero al menos (la idea) es conseguir un lugar donde hacerle una misa y enterrar su cuerpo”, agregó el usuario detrás de “Condorito Francia”.
En caso de tener información sobre familiares o haber conocido a Humerto Rojas Salas, ponerse en contacto con la Policía de Investigaciones al número +22 70 80 000.